IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza

Dirección: CONDE ARANDA 128 Loc. IBERDROLA, 50003 Zaragoza, España.
Teléfono: 976469162.
Página web: iberjatel.es.
Especialidades: Equipos y soluciones de energía.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 21 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.1/5.

Ubicación de IBERJATEL/IBERDROLA

IBERJATEL/IBERDROLA CONDE ARANDA 128 Loc. IBERDROLA, 50003 Zaragoza, España

Horario de IBERJATEL/IBERDROLA

  • Lunes: 9:00–13:30, 16:30–20:00
  • Martes: 9:00–13:30, 16:30–20:00
  • Miércoles: 9:00–13:30, 16:30–20:00
  • Jueves: 9:00–13:30, 16:30–20:00
  • Viernes: 9:00–16:00
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

IBERJATEL, también conocida como IBERDROLA, es una empresa especializada en ofrecer equipos y soluciones de energía. Ubicada en un práctico y accesible lugar en Zaragoza, España, su dirección es Conde Aranda 128, Loc. IBERDROLA, 50003. Si necesitas contactarlos, puedes hacerlo a través del teléfono 976469162.

Su página web, iberjatel.es, ofrece información detallada sobre sus servicios y productos. La empresa cuenta con una amplia gama de opciones en equipos y soluciones de energía, por lo que su sitio web es una herramienta útil para conocer sus ofertas.

IBERJATEL cuenta con instalaciones que permiten el acceso para sillas de ruedas, lo que demuestra su compromiso con la inclusión y la atención a todos sus clientes.

En cuanto a las opiniones de sus clientes, IBERJATEL tiene un total de 21 valoraciones en Google My Business, con una opinión media de 3.1/5. Estas opiniones pueden ser una guía útil al momento de decidir si esta empresa es la adecuada para tus necesidades.

Opiniones de IBERJATEL/IBERDROLA

IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza
Javier Gonzalez
3/5

He visto unos comentarios sobre los fondos de ayuda y subvenciones, y es cierto que las expectativas que levantan los comerciales vienen a ser algo así como “el máximo a lo mejor no te llega pero una gran parte si” y en mi caso no he recibido nada. También es cierto que tarde en que me compensaran por los excedentes, cuando llamaba para preguntar no me encontraban … en fin, un lío.
En mi caso la atención que he obtenido ha sido bastante buena, cuando he tenido dudas, consultas o problemas me han atendido rápidamente. Como aspecto menos positivo destacaría que cuando me vendieron la instalación no me avisaron (o no me enteré, aunque apostaría por lo primero) que la producción teórica no es realista y que el cálculo real va bastante por debajo. Tampoco me ha gustado que, en mi caso, tengo el servicio de monitorización en el que me aseguraron que estudiaban mis números para recomendarme ampliar la instalación de más placas, bajar el fijo contratado o avisarme por ineficiencias o por malas prácticas. Desde que tengo la instalación se me ha desconectado el inversor, se me ha ido la luz varías veces, … y nadie me aviso, siempre he tenido que llamar yo. Los estudios de rentabilidad, recomendaciones etc tampoco me han llegado nunca, y ya llevo 1 año con la instalación.
En resumen, ni tan malos ni tan buenos, tienen cosas buenas y otras tantas por mejorar. Mi recomendación sería que quizás pongan más atención en la parte comercia para no lanzar mensajes sumamente optimistas que luego
causan decepciones y mal sabor de boca. Y destacar que al menos en mi caso siempre han estado ahí atendiéndome en todos los casos, y no han sido pocos.

IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza
Javier PARICIO Alonso
1/5

Me llamo Javier. Terminaron la obra en julio 2022 después de decirme que empezarían en enero. Todavía no han venido ni a decirme dónde está el inversor… a día de hoy día 19/12 está todo en manos de mis abogados porque faltan papeles por visar… desde julio no han tenido tiempo…. En fin lo barato es carísimo…mis abogados serán los que dirán si demandamos pero es la gente más informal con la que me he tropezado a lo largo de mis años de empresa.

IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza
Victor Melero Garcia
5/5

Buenos días;

Tengo que reconocer la profesionalidad que ha demostrado el equipo durante la instalación, agradezco todo trato y educación demostrado durante el proceso de montaje del equipo fotovoltaico en nuestra vivienda.
No muchas veces se es capaz de encontrar profesionales así en este sector de instalación y construcción.

Sería de agradecer trasladar todo nuestro agradecimiento al personal que le corresponda.

Saludos y una vez más, muy agradecidos con el servicio.

IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza
J. M.
1/5

No recomiendo instalar placas con ellos en absoluto.

IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza
Miguel Angel Delgado Campillos
1/5

Después de meterme en un préstamo para pagar las placas,me han hecho goteras en toda la vivienda y se niegan a pagar los destrozos escudándose en que es una vivienda vieja, pero para comprar las placas no te ponen esos impedimentos,

IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza
David Belloc
1/5

Mala atención comercial, prometen cosas que luego no cumplen. Te prometen bonificación por los fondos europeos y luego el gobierno de aragon no te los da por falta de fondos. Te dicen que reclames al gobierno de aragon. Revisar bien lo que firmas y pide copias de todo. Firme el contrato en Junio, instalaron las placas solares en septiembre, dieron de alta el sistema un mes después y todavía no estoy siendo bonificado por lo que vierto a la red. Todo esto después de varias llamadas reclamando. No lo recomiendo

A la respuesta de Iberjatel, criticó la labor del comercial que ofrece cosas que no cumple y da información sesgada para que piques y contrates. Una de ellas es la de los fondos, no te dice que puede que no te den nada y no te explica lo de los puntos, al contrario te comenta porcentajes sobre concesiones de fondos de años anteriores. Recuerdo haber hecho varias llamadas reclamando la instalación de las placas y también la instalación de la app. Veremos si en enero tal y como me indicaron estoy recibiendo las compensaciones por excedencia…

Febrero de 2022, aun no estoy recibiendo las compensaciones por excedencia ademas he tenido que firmar un nuevo contrato para poder cobrar el excedente. En este nuevo contrato, pago le KWh a mas del doble comparado con la oferta que me ofreció el comercial en junio de 2021. Esto tampoco me lo dijo el comercial

IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza
ej as
5/5

Atención especializada y de calidad en servicios eléctricos.

Con esta amplicación de comentario, confirmo a IBERJATEl como una empresa seria, rigurosa y profesional. Cómo local guide me interesa que mis comentarios sean ajustados a la realidad por ello los reviso.

Leí el comentario de Antonio y como Local guide parece que los comentarios que hago tienen que ser ajustados, me ha sorprendido el comentario de Antonio. Así que me he dispuesto a conocer el asunto. He hablado con Iberjatel y de forma amable me han dado el feedback del comentario de Antonio.

Ellos le aconsejaron una ubicación de los paneles que cumplía con las mejores condiciones de producción eléctrica fotovoltáica pero Antonio negó porque era en el tejado y se veía. Pidió otra ubicación, en lugar plano, que obligaba técnicamente a una solución donde los paneles tienen una inclinación de 15º y cuya producción puede ser menor ya que dependerá de otros factores como sombras. Decidió el propietario ante la instalación en el tejado a 30º. Por lo tanto, Iberjatel dió la mejor solución técnica pero el que decide es el cliente (lógico pero no siempre es lo mejor).
Sobre la firma del contrato, el contrato Antonio lo firmó con Iberdrola, es un contrato y una vez firmado no es posible cambiar. En el caso de Antonio quería cambiar de 8 a más placas porque el vecino lo había realizado y claro pensaba que más placas más producción, lo cual es cierto pero la tasa de retorno no depende de más placas sino del propio consumo. Los contratos de instalación una vez firmados si es posible retractarse ni cambiarlo pero cumpliendo el articulado del mismo que es siempre con pérdidas para el firmante. Hay que decir que los contratos son a precio cerrado para el cliente y muy ventajosos ya que son llaves mano (todo incluido), incluso las tramitaciones legales hasta industria.
Tema subvenciones, nadie en esta sociedad cree que una subvención es directa y segura, depende de los organismos oficiales, su criterios y hasta que se terminan los fondos. Hay una subvención es equivalente a puedes optar a que te subvencionen.
Iberjatel, este punto es muy importante, realiza la legalización de toda la instalación, no es un PON PLACAS, son instalaciones legalizadas, la instalación ante los organismos de industria competentes, realiza la gestión de pedir la subvenciones y hace seguimiento en detalle de donde está la tramitación. Evidentemente, los organismos competentes tardan meses en realizar las altas, la aprobación de la instalación etc pero todo eso ya no es el trabajo de Iberjatel sino de los organismos competentes. Todos estos trámites de solicitud de legalización ante el ayuntamiento, pues requiere un proyecto ante el Ayuntamiento, ante la eléctrica y ante el departamento de industria lo realiza por el mismo precio que provee el material (alta calidad certificado por la eléctrica), instala a precio cerrado, y solicita todos los permisos de obra junto a la tramitación de la legalización eléctrica GRATIS. Así me lo han confirmado otros clientes además de la afirmación de personas responsables de IBERJATEL.

Con todo lo anterior, confirmo a IBERJATEl como una empresa seria, rigurosa y profesional.

IBERJATEL/IBERDROLA - Zaragoza, Zaragoza
Psb
1/5

Pésima atención. Vas para que te solucionen unas dudas y te encuentras con que te habla de malas formas, sin empatía alguna y consiguiendo que tengan un cliente menos.

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