Profundidad de la banda de rodadura del neumático: cuidado absoluto del automóvil

Profundidad del dibujo del neumático para FRAMINGHAM MA
Publicado el 30 de agosto de 2012

¿Cuándo se desgastaron realmente tus neumáticos? Esa es una pregunta que muchos de nosotros en FRAMINGHAM MA nos hacemos. Para muchos, la respuesta es “cuando fallan un control de seguridad”. Pero esperar tanto tiempo puede tener graves consecuencias para su seguridad.

El gobierno federal de EE. UU. no tiene leyes sobre la profundidad de la banda de rodadura, pero 42 estados y Canadá tienen reglas. Consideran que de dos a treinta segundos de pulgada es la profundidad mínima legal de la banda de rodadura. Otros dos estados, incluido California, creen que treinta segundos es el mínimo, y seis estados no tienen ningún estándar. Llámenos a ABSOLUTE CAR CARE (simplemente llame al 508-820-9323) para analizar sus necesidades en el área de FRAMINGHAM, MA.

Desde 1968, la ley estadounidense exige que todos los neumáticos tengan una barra levantada. Cuando los neumáticos se han desgastado hasta el punto en que esta raya es visible, solo queda una banda de rodadura de 2/32 de pulgada. Pero, ¿este estándar anterior le brinda suficiente seguridad?

Bueno, Consumer Reports ha pedido que se considere un cambio de neumáticos cuando el perfil llegue a 4/32. Y la recomendación está respaldada por algunos estudios muy convincentes. Antes de continuar con la investigación, debe saber que el gran problema es detener las superficies mojadas.

Tendemos a pensar que los frenos hacen todo el frenado, pero también se necesitan neumáticos eficientes para detener el automóvil. En condiciones de lluvia o nieve en FRAMINGHAM MA, la banda de rodadura de los neumáticos es fundamental para el rendimiento de frenado.

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Imagina que estás conduciendo por una carretera cubierta de agua. Sus llantas realmente necesitan estar en contacto con la carretera para detenerse. Esto significa que el neumático tiene que drenar el agua para que realmente haga contacto con la carretera y no flote sobre una fina capa de agua, una condición conocida como aquaplaning. Si la banda de rodadura del neumático no es lo suficientemente profunda, no puede desplazar el agua y comienza el aquaplaning.

Aquí viene la investigación. Creemos que se sorprenderá. Parte de la pista de prueba se inundó con una fina capa de agua. Si pones un centavo en el camino, el agua será lo suficientemente profunda como para rodear la moneda, pero no lo suficientemente profunda como para cubrirla.

Un automóvil grande y una camioneta fueron conducidos a una velocidad de hasta 70 mph y luego se detuvieron bruscamente en el área de prueba húmeda. La distancia y el tiempo de frenado se midieron para tres profundidades de neumáticos diferentes. Primero probaron neumáticos nuevos. Después de eso, los neumáticos se desgastaron hasta los límites legales. Finalmente, se probaron neumáticos con un perfil de 4/32 de pulgada; esta profundidad la proporciona Consumer Reports.

Cuando el automóvil con las llantas desgastadas legalmente detuvo la distancia requerida para detener el automóvil con llantas nuevas, todavía viajaba a 55 millas por hora. La distancia de frenado casi se ha duplicado. Eso significa que si te quedas sin espacio para detenerte con llantas nuevas, las llantas desgastadas golpearán el auto frente a ti a 55 mph.

Ahora, con las llantas parcialmente desgastadas, a la profundidad recomendada por Consumer Reports, el auto todavía iba a 45 mph en el punto donde las llantas nuevas detuvieron el auto. Esta es una gran mejora: puede ver por qué Consumer Reports y otros están pidiendo un nuevo estándar.

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Ahora, sin entrar en todos los detalles, déjame decirte que detener un camión con llantas gastadas tomó casi 1/10 de milla en carretera abierta para llegar a una parada segura. Obviamente, este es un gran problema de seguridad.

Las pruebas se realizaron en los mismos vehículos, pero con diferentes juegos de neumáticos. Los frenos eran los mismos, por lo que los neumáticos eran la única variable.

Entonces, ¿cómo sabe cuándo sus llantas son de 4/32 de pulgada? Bueno, es bastante simple. Solo pon un cuarto en la banda de rodadura. Gíralo boca abajo. Si el protector no cubre la línea del cabello de George Washington, es hora de cambiar las llantas. En el Canadian Quarter, la banda de rodadura está diseñada para cubrir los números del Sello del año.

Ahora quizás recuerdes que lo hiciste por centavos. Pero un centavo le da 2/32 de pulgada a la cabeza de Abraham Lincoln. El cuarto es el nuevo estándar: 4/32 de pulgada.

Los neumáticos son un gran problema y la mayoría de la gente en FRAMINGHAM MA quiere sacar lo mejor de ellos. Pero, ¿quieres mucho más riesgo simplemente manejando tus llantas hasta que estén legalmente desgastadas? Para nosotros, y suponemos para muchos, la respuesta es no.

Bueno, Sr. Washington, salgamos y veamos mis cintas.