Las normas anticontaminaciones cada vez se vuelven más exigentes y siguen evolucionando, por eso aquí hablaremos sobres los mejores coches diésel EURO 6, la última normativa. De este modo, podrás adquirir el tuyo y circular sin ninguna restricción o penalización.
También hallarás algunos tips para saber si tu coche actual cumple con estas normativas de emisiones tan fundamentales. ¡Vamos!
Top de coches diésel EURO 6
Ante todo, la normativa EURO 6 tiene el objetivo de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, así como las partículas finas. De hecho, ambas sustancias son contaminantes y nocivas para la salud y el medioambiente.
Se ha verificado que los autos a diésel cada vez son más limpios, puesto que los fabricantes se han encargado de que cumplan con el nivel de emisiones permitido. Consiguiendo así vehículos más respetuosos con el planeta.
Dichos automóviles tienen un menor consumo de combustible, por ende, emite menos CO₂. Por lo tanto, un auto que cumpla con esta normativa es mucho más limpio que otro de unos 10 años atrás.
Dentro de este marco los coches que ya cumplen con la norma EURO 6 son:
- Alpina D5 S.
- Alpina D5 S Touring.
- Alpina XD3.
- Alpina XD4.
- Mercedes A 200d.
- Mercedes A 220d.
- Mercedes B 200d.
- Mercedes B 220d.
- Mercedes GLC 200d Coupé.
- Mercedes GLC 220d Coupé.
- Mercedes GLC 300d Coupé.
- Audi Q3.
- DS 3 Crossback.
Si cuentas o estás pensando adquirir uno de estos coches podrás tener la seguridad de que cumplirás con la norma anticontaminación.
¿Cómo saber si mi coche cumple con EURO 6?
Saber si tú coche cumple con la normativa EURO 6 es muy sencillo, con la fecha de fabricación podrás comprobar si acata el reglamento.
En este caso la norma 6 es la más reciente y generalmente todos los vehículos que fueron fabricados desde el 2014 en adelante la cumplen.
Otro factor determinante es si funciona con diésel o gasolina, ya que la cantidad de emisiones que generan no siempre es la misma.
Por ejemplo, un auto de diésel solo emite 0,5 g/km de monóxido de carbono, en cambio los de gasolina podrían alcanzar el doble, con una expulsión de 1 g/km.
Al estar al tanto de estos factores no tendrás problemas en identificar que norma cumple tu auto.
Límites de la normativa
Por otra parte, la regla actual tiene ciertos límites en cuanto a las emisiones permitidas, las cuales valen la pena conocer.
Para los carros de gasolina son los siguientes:
- 1,0 g/km – Monóxido de carbono.
- 0,10 g/km – Total de hidrocarburos.
- 0,060 g/km – Óxidos de nitrógeno.
- 0,005 g/km – Partículas de suspensión.
Mientras que las restricciones en los coches de diésel son:
- 0,50 g/km – Monóxido de Carbono.
- 0,09 g/km – Total de hidrocarburos.
- 0,080 g/km – Óxidos de nitrógeno.
- 0,005 g/km – Partículas de suspensión.
Ten presente los límites máximos del nuevo reglamento y cúmplelos, pues así estarás cuidando tu salud y la de las personas que te rodean. ¡Elige uno de los coches diésel EURO 6 y cuida de tu ambiente!