¿Los remolques deben pasar la prueba ITV?

Si tienes un remolque ligero o estás pensando comprar uno puede que te preguntes si los remolques deben hacer la prueba ITV. A continuación, conocerás más información al respecto.

 

remolque-ligero-itv

¿Cómo saber si los remolques deben hacer la prueba ITV?

Como es sabido, entre las personas que cuentan con un automóvil, este debe someterse a la prueba ITV de manera periódica. Esto para asegurarse de que reúna todos los requisitos técnicos necesarios para su circulación. 

Ahora bien, una pregunta común entre los usuarios que cuentan con un anexo en su automóvil es si su remolque debe hacer la prueba ITV

No obstante, algo que puede ayudarte a determinar cuándo deberías llevar a la ITV tu remolque es distinguir la clasificación a la que corresponde. 

  • Matriculados. Estos cuentan con una MMA (Masa Máxima Autorizada) que va desde los 750 kg hasta los 3500 kg. Los cuales disponen de una matrícula diferente al auto al que son anexados. Este tipo de remolque tiene que pasar la ITV.
  • Ligeros. Son aquellos que cuentan con una MMA por debajo de los 750 kg. Los cuales  llevar la misma matrícula del coche y no están en la obligación de realizar esta prueba. 

Con respecto a esta clasificación, los remolques matriculados requieren de revisiones periódicas, ya que son considerados vehículos independientes. Los plazos en los que deben llevarse son los siguientes.

  • Permanecen exentos de revisión los 2 primeros años.
  • Desde los 2 años hasta los 6 y deben presentarse cada 2 años. 
  • Desde los 6 a los 10 años, anualmente.
  • Desde los 10 en adelante, cada 6 meses.

Tomar en cuenta estos aspectos te ayudará a determinar si los remolques deben hacer la prueba ITV o no.