Razones para revolucionar el coche diésel

Durante años se ha considerado que lo mejor es conducir a bajas revoluciones, pero lo cierto es que no es una regla universal. Por eso, revolucionar el coche diésel es saludable para el motor y muchas veces necesario para protegerlo de daños.

A continuación, descubrirás las razones y los mejores momentos para aumentar las revoluciones. ¡Sigue leyendo!

 

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No revolucionar el coche diésel aumenta las averías

Si el régimen de revoluciones es extremadamente inferior comparado a la velocidad en la que conduces deberás presionar a fondo el acelerador para que el vehículo responda. Esto ahogará el motor y es posible que ocasione daños mecánicos.

Además, los propulsores de los autos de diésel generan mucha suciedad cuando se tienen bajas revoluciones y no se expulsan correctamente. 

Especialmente en los vehículos modernos como los TDCI o motor de diésel turboalimentados, o los HDI que son motores de diésel con inyección directa.

Algunas de estas averías son:

  • Junta de la culata. Al tener el acelerador a fondo la temperatura en la cámara de la combustión aumenta, provocando que este elemento esencial falle o se deforme.
  • Desgastes en los cilindros. Como consecuencia de las pocas revoluciones los pistones dejan de subir y bajar recto, lo que resulta en desgaste por la fricción y temperatura.
  • Válvula EGR. Es el componente encargado de la recirculación de gases, pero con un régimen de vueltas bajas se obstruye.
  • Turbo. El exceso de carbonilla abarrota los mecanismos del turbo, obligando a limpiarlos periódicamente.
  • Filtro antipartículas. La abundancia de hollín tapona los filtros y los llena de partículas, lo que a su vez produce más regeneraciones eléctricas de las deseadas. Esto también aumenta el consumo de combustible.
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Evita todas estas complicaciones y recuerda ¡pocas revoluciones serán muchas averías! 

5 ocasiones para aumentar las revoluciones

Circular de forma habitual con el motor poco revolucionado no es muy recomendable, en especial con los de diésel que son más propensos a generar mayor suciedad en la combustión. 

Las revoluciones en coches diésel pueden ser aprovechadas en ciertas circunstancias a fin de eliminar el exceso de carbonilla y mantener saludable el motor.

  1. Subiendo por un puerto.
  2. Al incorporarse en la autopista.
  3. Adelantamientos.
  4. Subiendo o bajando por una pendiente pronunciada.
  5. En las autovías.

Evita los gastos o frustraciones innecesarias que provocan las bajas revoluciones de los coches. Nunca lo olvides, revolucionar el coche diésel es saludable para el motor.