Durante años se ha considerado que lo mejor es conducir a bajas revoluciones, pero lo cierto es que no es una regla universal. Por eso, revolucionar el coche diésel es saludable para el motor y muchas veces necesario para protegerlo de daños.
A continuación, descubrirás las razones y los mejores momentos para aumentar las revoluciones. ¡Sigue leyendo!
No revolucionar el coche diésel aumenta las averías
Si el régimen de revoluciones es extremadamente inferior comparado a la velocidad en la que conduces deberás presionar a fondo el acelerador para que el vehículo responda. Esto ahogará el motor y es posible que ocasione daños mecánicos.
Además, los propulsores de los autos de diésel generan mucha suciedad cuando se tienen bajas revoluciones y no se expulsan correctamente.
Especialmente en los vehículos modernos como los TDCI o motor de diésel turboalimentados, o los HDI que son motores de diésel con inyección directa.
Algunas de estas averías son:
- Junta de la culata. Al tener el acelerador a fondo la temperatura en la cámara de la combustión aumenta, provocando que este elemento esencial falle o se deforme.
- Desgastes en los cilindros. Como consecuencia de las pocas revoluciones los pistones dejan de subir y bajar recto, lo que resulta en desgaste por la fricción y temperatura.
- Válvula EGR. Es el componente encargado de la recirculación de gases, pero con un régimen de vueltas bajas se obstruye.
- Turbo. El exceso de carbonilla abarrota los mecanismos del turbo, obligando a limpiarlos periódicamente.
- Filtro antipartículas. La abundancia de hollín tapona los filtros y los llena de partículas, lo que a su vez produce más regeneraciones eléctricas de las deseadas. Esto también aumenta el consumo de combustible.
Evita todas estas complicaciones y recuerda ¡pocas revoluciones serán muchas averías!
5 ocasiones para aumentar las revoluciones
Circular de forma habitual con el motor poco revolucionado no es muy recomendable, en especial con los de diésel que son más propensos a generar mayor suciedad en la combustión.
Las revoluciones en coches diésel pueden ser aprovechadas en ciertas circunstancias a fin de eliminar el exceso de carbonilla y mantener saludable el motor.
- Subiendo por un puerto.
- Al incorporarse en la autopista.
- Adelantamientos.
- Subiendo o bajando por una pendiente pronunciada.
- En las autovías.
Evita los gastos o frustraciones innecesarias que provocan las bajas revoluciones de los coches. Nunca lo olvides, revolucionar el coche diésel es saludable para el motor.
[su_box title=»ENLACES DE INTERES» box_color=»#265A82″][su_list icon=»icon: hand-o-right»]
[/su_list][/su_box]