Diferencias entre conducir un coche de gasolina y uno diésel

Si estás pensando en comprar un automóvil debes saber que cuentas con diferentes opciones de dónde elegir, por ejemplo, los autos de gas y los de nitrógeno. En este post te hablaremos de las diferencias entre conducir un auto de gasolina y uno diésel. Así podrás determinar cuál es el indicado para ti.

diferencias-entre-diesel-gasolina

¿Que Diferencias existen entre conducir un vehículo de gasolina y otro diésel?

Debido al tipo de motor y de combustible que poseen, los automóviles de este tipo cuentan con la siguientes características. 

Para empezar, los vehículos diésel, especialmente los de inyección directa, son más complicados hacerlos arrancar que uno de gasolina. 

Sin embargo, el mejor truco o consejo para ello es esperar a que el indicador de bujías se apague. Después, podrás volverlo a intentar, esta vez pisando a fondo el embrague. 

Además, es recomendable dejarlo por unos minutos en ralentí para luego encenderlo. 

Un aspecto clave en la conducción de coches diésel es no forzarlo en exceso durante los primeros minutos en sacarlo a la calle. Puesto que los motores que utilizan cuando están en frío sufren más daños que los de gasolina al pisar a fondo o acelerar demasiado.

Otro consejo igual de útil es llevar a cabo el cambio de marchas de manera suave, es decir, no acelerar de forma brusca al momento de realizarlo. 

Asimismo, no es aconsejable no llevar el coche a revoluciones demasiado elevadas para evitar el sobre esfuerzo. Así como su desgaste prematuro. 

 

Consejos para conducir los automóviles diésel de forma eficiente

¿Cómo conducir un coche diésel? Si quieres proteger tu ambiente con emisiones de CO² reducidas, y ya te decidiste tepor un coche diésel, te daremos algunos consejos para que el manejo de tu coche sea lo más fácil posible. 

  • No pisar el acelerador al momento de encender el motor. Así como esperar algunos minutos antes de empezar a circular. Utilizar la primera marcha al inicio del recorrido y posteriormente cambiar a segunda.
  • Mantener el cambio de marcha entre los 1.500 y 2.000 rpm. Ya que revoluciones superiores pueden resultar poco eficientes para el sistema de tu coche. 
  • Circula con marchas largas a bajas revoluciones la mayor parte del tiempo. Esto contribuirá a que el coche consuma una menor cantidad de combustible. 
  • Mantén el auto en velocidades uniformes evitando los cambios innecesarios de marchas y acelerones y frenazos bruscos. De esa manera alargarás la vida útil de tu motor.
  • Al momento de reducir la velocidad se aconseja levantar el pie del acelerador mientras la marcha se encuentra engranada, luego frena de manera suave hasta conseguir que el coche se detenga completamente. 
  • Intenta mantener la distancia de seguridad mientras conduces. Ya que de hacerlo así podrás detectar cualquier obstáculo con anticipación y evitarás realizar frenazos demasiado bruscos. 
Leer  Mejores coches diésel EURO 6 que no fallarán

Considerar las diferencias entre conducir un auto de gasolina y uno diésel junto a estos consejos te ayudará a elegir el más apropiado para ti. Así como motivarte a tomar las mejores medidas de conducción para alargar la vida útil de tu vehículo si ya cuentas con uno.