Aditivos para gases ITV diésel para el motor

Las normas anticontaminantes establecidas desde Europa resultan cada vez más estrictas, lo que ha provocado que las pruebas de ITV sean minuciosas en demasía. Por esta razón, debes conocer acerca de los aditivos para gases ITV diésel y los beneficios para tu vehículo.

El aumento de la rigurosidad de las normas anticontaminantes ha convertido las pruebas de gases o humos en una pesadilla para algunos. 

De hecho, según la información proporcionada por la asociación AECA ITV en marzo del 2019, cuando fueron implementadas las normas alrededor de 180.000 autos, no pasaron la prueba. 

No obstante, para minimizar este problema tanto como sea posible, lo más recomendable es mantener el coche a punto con aditivos para gases ITV, para el correcto mantenimiento de piezas como bujías, filtro de aire y calentadores de los motores diésel

Para ello existen muchos tipos de aditivos que proporcionan diversas marcas específicamente para este tipo de problemas. Y que se encargan de mejorar la combustión del motor de tu coche y reducir las emisiones de humo. 

Beneficios de los aditivos para gases ITV diésel

Aunque algunos de los fabricantes de coches no especifican el uso de aditivos, numerosos especialistas y mecánicos si lo recomiendan. Especialmente con el paso del tiempo, ya que ayudan al buen mantenimiento de los vehículos. 

Podemos destacar al menos cinco de los muchos beneficios que aportan los aditivos a los motores diésel. 

    • Limpieza. Ayudan a combatir las impurezas y suciedad almacenada en el sistema de combustión debido al paso del tiempo.
    • Contribuye a optimizar el funcionamiento del motor, lo que permite una combustión con la máxima eficiencia.
    • Desciende la cantidad de humos y reduce las emisiones de gases nocivos
    • Ayuda al ahorro de combustible gracias a la mejora de su eficiencia. 
    • Alarga la vida útil del vehículo y ayuda a que las averías que puedan presentarse sean menores. 
  • Disminuye las probabilidades de que aparezcan fallas.
Leer  itv remolques

Cómo aplicar los aditivos en un coche diésel

Al añadir aditivos al depósito de combustible del coche este puede mejorar diversos problemas, por ejemplo, el humo excesivo que pueden presentar los coches antiguos, lo que representa un gran problema para superar la prueba de emisiones de la ITV. 

En dichos casos, el producto se aplica de manera directa en el depósito, de esa forma es posible garantizar la mezcla entre el gasoil y dicho compuesto, mejora la calidad del combustible y contribuye a su lubricación y limpieza.

Utilizar aditivos para gases ITV es una de las mejores alternativas para superar la inspección técnica de vehículos, disminuir la fallas y emisiones de gases.